Ciudades

Frontera

Se acaban los recursos en la casa de Paso en la frontera

Iglesia hace llamado a la solidaridad

Casa de Paso “Divina Providencia”

Casa de Paso “Divina Providencia” / Cortesía

Cúcuta

La iglesia católica advirtió que los recursos que se están utilizando para atender la crisis humanitaria en la frontera se están agotando.

El director de la casa de paso en el municipio de Villa del Rosario, en el sector de La Parada, Fredy Celis dijo que "hemos podido atender durante este año aproximadamente este año, unas cien mil personas, solo por este momento con un recurso de la caridad del papa francisco y del apoyo de la diócesis de Cúcuta, pero es un recurso que pese a la caridad del papa se nos está agotando".

"Vemos la necesidad que otras Ong o personas de buen corazón tengan la generosidad en esta obra de caridad de la Diócesis de Cúcuta, acá en la Casa de Paso de la Divina Providencia, hoy estamos atendiendo entre 500 y 600 personas, pero no es suficiente para tanta necesidad que encontramos" dijo el prelado.

Y agregó que "hoy estamos atendiendo de una manera concreta y focalizada a niños y madres, por lo general cabezas de familia, todos hermanos migrantes y algunos colombianos retornados que están aquí en La Parada. También hay unos abuelitos que están en condición vulnerable".

 Lea también: Asamblea reclama resultados por ola de inseguridad

La Casa de paso en el municipio de La Parada es el primer lugar en tránsito con el que se encuentran los migrantes durante el abandono de su país hacía Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad