Ciudades

SANTA MARTA

‘Interaseo a tu lado’ continuará recorriendo la ciudad en el 2022

En esta oportunidad, la intervención se desarrolló en el sector de La Tenería, donde se contó con el apoyo de líderes de esta comunidad.

Campañas en barrios de Santa Marta

Campañas en barrios de Santa Marta / Interaseo

Santa Marta

La empresa prestadora del servicio de aseo en el Distrito de Santa Marta continuará este año con la ejecución de 'Interaseo a tu lado', estrategia incluida en la campaña de cultura ciudadana "Somos tan samarios como tú" y que consiste en la intervención lúdica, pedagógica, operativa, comercial y educativa, promoviendo en los usuarios la economía circular, reciclaje, correcta disposición de residuos, cultura de aseo y sentido de pertenencia en la ciudad hacia el uso adecuado de los contenedores y del servicio de aseo.

En esta oportunidad, la intervención se desarrolló en el sector de La Tenería, donde se contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, líderes del sector y la comunidad en general, quienes se beneficiaron de las diferentes actividades incluidas en la ejecución del programa.

Durante la jornada se sensibilizaron 1.760 personas en el manejo adecuado de los contenedores y los residuos sólidos; así mismo se realizó una Ecotienda, donde se intercambiaron materiales reciclables por productos de la canasta familiar; esta actividad permitió recuperar 282,4 kilos de material aprovechable, el cual se reintegra al ciclo productivo evitando así que llegue a relleno sanitario.

Le puede interesar:

Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas al ecoturismo

La brigada encabezada por funcionarios de Interaseo en santa Marta, fue complementada por el personal operativo quienes realizaron barrido en el sector, eliminación de punto un crítico y poda de realce a 264 árboles, mejorando el entorno y entregándole mejor calidad de vida a los habitantes del sector.

"Interaseo a tu lado continuará su recorrido en diferentes sectores de la ciudad llevando consigo un mensaje de cultura ciudadana, que permitan que tanto la empresa como los usuarios sumen esfuerzos por lograr cada día que la ciudad se mantenga limpia y dispuesta para recibir a propios y visitantes", dijo Interaseo a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad