Ciudades

Narcotráfico

Los cultivos ilícitos en la Sierra Nevada se han erradicado en un 95%

Según el encargado de la Compañía Antinarcóticos Regional, James Evelio Totena, las acciones desarrolladas por esta seccional han dado resultados.

Los cultivos ilícitos en la Sierra Nevada se han erradicado en un 95%

Los cultivos ilícitos en la Sierra Nevada se han erradicado en un 95% / Caracol Radio.

Santa Marta

Desde la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se viene trabajando para que en la Sierra Nevada de Santa Marta se busque la conservación ambiental y la erradicación de los cultivos ilícitos; además de la consolidación de las prácticas ambientales indígenas.

A grosso modo, el encargado de la Compañía Antinarcóticos Regional, teniente coronel James Evelio Totena, le dijo a Caracol Radio que, aparte de luchar contra el flagelo del narcotráfico, también se busca fortalecer desde la institución la protección ambiental y la diversidad cultural de la Sierra Nevada, así como la gobernabilidad y autonomía de los pueblos indígenas.

Dijo que el 95 por ciento de los cultivos ilícitos han sido erradicados, lo que supone una guerra declarada a los clanes dedicados al tráfico de drogas en la región norte de Colombia.

Según lo dicho por las autoridades, hoy las montañas de la Sierra Nevada se visten de cacao y las comunidades asentadas en ese territorio le están ganando terreno a los cultivos de coca que poblaban el macizo montañoso.

El teniente coronel James Evelio Totena indicó que la transformación de este territorio continuará con la erradicación de cultivos de uso ilícito y se buscará recuperar la zona vegetal.

Escuche estas y otras informaciones dadas por al alto oficial a continuación.

JAMES EVELIO TOTENA

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645012756845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad