Política

Armenia

Primeras acciones de Supertransporte por accidente en el túnel los venados

La Supertransporte formuló pliego de cargos contra Centro de Diagnóstico Automotor, presuntas irregularidades en la revisión de tractocamión

Asi quedaron los carros en el túnel los venados por el accidente del 4 de enero / Cortesía ciudadanos

Quindío

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S. ubicado en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca, por presuntamente no realizar de manera idónea la revisión técnico mecánica del tracto camión de placa TRD496, vehículo que habría provocado en el accidente de tránsito que se presentó el 4 de enero de 2022 en la vía “La Línea” a la altura del túnel Los Venados, y que dejó ocho muertos y 36 heridos.

Contexto: Ocho personas mueren en la vía Calarcá-Cajamarca

El Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, explicó que según la investigación de la entidad presuntamente el centro de diagnóstico no realizó la totalidad de las pruebas de frenado al vehículo, “pues se encontró que se realizó la prueba de frenado en los ejes 2 y 3, omitiendo realizar dicha prueba en el eje 1. Además, se evidenció la omisión de indicar en el formato uniforme de Resultados el reporte de resultados de profundidad de labrado de la llanta de repuesto”

Cargos formulados:

1. Alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

2. Alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.

3. Poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

La Superintendencia de Transporte compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que, dentro de su competencia, determine el esclarecimiento de los hechos que se encuentren actualmente en investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad