Política

Manizales

Piden ampliar beneficio por pronto pago del predial hasta junio

El concejal Christian Pérez Holguín afirmó que el aumento en las liquidaciones podría ser considerable en muchos casos

Factura del predial

Factura del predial / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

Preocupado se mostró el concejal de Manizales Christian Pérez Holguín, por la demora que existe para la entrega de la factura del impuesto predial para esta vigencia 2022.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que la actualización catastral es una gestión que se debe realizar cada cinco años, pero que los anteriores alcaldes de la ciudad omitieron ese deber; por lo que el aumento en las liquidaciones podría ser considerable en muchos casos.

Afirmó que el beneficio del 15 por ciento de descuento por pronto pago puede verse afectado por la lentitud de la administración municipal para entregar los recibos; ya que estos apenas estarían disponibles para el mes de marzo y el plazo del beneficio se vence el 30 de abril.

Agregó que al ser esta rebaja la única posibilidad que tienen los ciudadanos para mitigar el impacto por el incremento en el pago del impuesto predial, se le está solicitando al alcalde de Manizales que expida una resolución o un acto administrativo para que el descuento por pronto pago se extienda como mínimo hasta el 30 de junio de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad