Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Caldas se gestiona el primer Geoparque Mundial de la Unesco en Colombia

En el 7mo. Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano, socializaron la estrategia de planificación sostenible y de integración.

En Caldas buscan tener el primer Geoparque Mundial de la Unesco en Colombia

En Caldas buscan tener el primer Geoparque Mundial de la Unesco en Colombia / Gobernación de Caldas

Caldas

Avanzan las gestiones para que Caldas tenga el primer Geoparque Volcánico de Colombia y además reconocido por la UNESCO, proyecto que permite generar desarrollo sostenible basado en educación y turismo, fue en el Séptimo Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano, que se llevó a cabo en Caldas, donde socializaron, los avances de la estrategia de planificación sostenible y de integración.

“Es la oportunidad de recuperar un espacio que tiene una historia geológica, cultural y económica. A partir de esta construcción colectiva, se pueden identificar unas vocaciones asociadas a un tema de patrimonio y de conservación, las cuales vamos a poder transmitir a las nuevas generaciones”, resaltó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

Indicaron entonces que esta estrategia sería una herramienta de planificación sostenible que tendría como filosofía, la gestión del riesgo volcánico y la resiliencia de los territorios de influencia.

“Pudimos compartir el sueño que tiene el departamento de Caldas, de tener el primer Geoparque Volcánico de Colombia. En el mundo existen 177, de los cuales, 10 están en América Latina y Colombia quiere tener el primer Geoparque reconocido por la Unesco y queremos que sea este”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

En el encuentro que tuvo lugar en Caldas, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, firmó la Política de Gestión del Riesgo del sector Minero Energético, lo que permitirá establecer estrategias y acciones sobre el conocimiento, gobernanza y reducción del riesgo, así como también, el manejo eficiente de desastres en el país.

Le puede interesar:

Nuevo decomiso de droga en las carreteras del oriente caldense

Motociclistas en Manizales deben renovar el permiso de movilidad nocturno

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad