Ibagué

Fundaciones piden a la Alcaldía de Ibagué incentivar el uso de la bicicleta

Según Kelly Camacho, representante de la fundación Entándem, se requiere un mayor trabajo para promover la movilidad sostenible.

Día sin carro y sin moto /

La Fundación Entándem advirtió que desde el inició de la administración del alcalde Andrés Hurtado, la promoción del uso de la bicicleta se encuentra estacada por un lado debido a la pandemia del COVID-19, pero además porque no se aprovechó el momento en el que la ciudadanía requería otros medios de transporte para posicionarlo.

“Cambiaron mucho los escenarios de movilidad, las dinámicas económicas y esto ha hecho que la bici haya quedado como en un stand by, mientras otras ciudades aprovecharon la pandemia para cambiar la forma en qué la bicicleta se empoderaba, aquí en Ibagué no se dieron esos cambios”, dijo Kelly Camacho, representante de la Entándem.

Según Camacho, no se tienen noticias sobre el proyecto de bicicletas públicas, qué va a suceder con los bicicarriles y cómo va la evolución del plan de desarrollo en el que quedaron muy pocos compromisos con el sector.

El plan de desarrollo tiene muy poquitas metas de movilidad sostenible, del uso y promoción de la bicicleta, esperamos que va a suceder en esta materia”, sostuvo.

En campaña el alcalde Andrés Hurtado firmó el pacto por la movilidad en el que se comprometió a mantener los dos días sin carro y sin moto y a aumentar el uso de medios alternativos de transporte, pero en el mes de marzo se buscará quitar una de las dos jornadas programadas para el año.

“La fundación Entándem promovía el pacto que buscaba seguir adelante con la política de movilidad sostenible, seguir adelante con el proyecto de bicicletas públicas y que hasta el momento no tenemos información clara de estos procesos, por eso para concluir creo que estamos en un stand by de la bici”, puntualizó Camacho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir