Ciudades

Incendios forestales

En el inicio de 2022 los incendios forestales han aumentado en Santa Marta

En lo que va corrido del 2022 el Cuerpo de Bomberos ha atendido 81 emergencias forestales.

Incendios forestales / Bomberos de Santa Marta

Santa Marta

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), señaló que en lo que va del 2022 ha habido un incremento en el número de emergencia por incendios de cobertura vegetal. En total han sido 81 conatos en cerros tutelares, zonas de cultivo y lotes abandonados.

Le puede interesar: Bananeros manifiestan preocupación por altos costos de insumos

“Esta cifra genera una clara invitación a la responsabilidad ciudadana frente a la incidencia que nuestra malas acciones o prácticas pueden llegar a tener en el desarrollo de la temporada seca. En un promedio se han atendido 2 casos por día”, señaló Lizarazo.

De acuerdo con las investigaciones las quemas son provocadas en la mayoría de casos con fines de ocupación indebida de terrenos. Los más afectados con las llamas son los animales dado que por la rapidez en la que se propagan el incendio muchos mueren en su hábitat.

Hemos iniciado con bastante trabajo porque se incrementan las brisas, saliendo hasta 7 veces de día o de noche exponiendo la vida de las unidades en las zonas de difícil acceso. En ocasiones alcanzamos a sacar algunas especies vivas, otras lamentablemente han fallecido”, agregó Ricardo Chaín, comandante de Bomberos.

Le puede interesar: Crean medidas especiales en el Magdalena para evitar fraude electoral

La Ogricc también resaltó que el incremento de incendios provoca un desgaste instituciones en los organismos de socorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad