Tiempo libre

Destinarán $5.900 millones a los hacedores del Carnaval de Barranquilla

Este viernes fue izada la bandera de las fiestas

Carnaval 2022 / Alcaldía de Barranquilla

El Distrito de Barranquilla anunció que destinará 5.900 millones de pesos para la agenda del Carnaval y los hacedores de este patrimonio para contribuir a la salvaguardia y promoción de las fiestas.


La buena noticia fue dada a conocer en el marco de la izada de bandera del Carnaval, evento en el que la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, dio apertura oficial a la agenda festiva de ciudad y ratificó el apoyo de la Alcaldía al Carnaval 2022, en un acto celebrado en la plaza del Río Grande de la Magdalena, junto a la antigua Intendencia Fluvial.

Lea también: Cruceros de lujos fluviales: la apuesta de Barranquilla para 2023


El Portafolio de Estímulos entregará $2.200 millones a 31 organizaciones y operadores que consolidarán una agenda de más de 120 eventos festivos y académicos, que llegarán a 80 barrios de la ciudad e irán desde la fecha hasta el próximo 29 de marzo. Otros $1.100 millones serán entregados a los hacedores de la fiesta, para garantizar su participación en los diferentes escenarios, beneficiando a más de 30.000 artistas y hacedores, que hacen parte de las diferentes expresiones como danzantes, disfraces, actores, músicos, etc.

Además de estos recursos, el portafolio incluye un aporte de $2.600 millones para las líneas de salvaguarda del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval (PES), lo que permitirá la ejecución de eventos como la Guacherna, el Festival Viva la Tradición, Baila la Calle y el Festival de Orquestas.

“Lo importante es que todas las organizaciones hemos trabajado en conjunto para fortalecer nuestros eventos, gracias al aporte que nos hace el Distrito. Estamos seguros de que en la medida en que nuestros eventos sean más dignos tendremos más turistas y más inversión”, afirmó el director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad