Justicia

Barranquilla

Judicializan a 12 presuntos miembros de "Los Costeños" en el Atlántico

Los indiciados estarían implicados en homicidios y extorsiones en el Atlántico

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía (Colprensa)

Un grupo de 12 presuntos miembros del grupo delincuencial "Los Costeños" fueron judicializados y siete de ellos fueron enviados a la cárcel en el Atlántico

El material de prueba da cuenta de que los procesados estarían involucrados en la planeación de varios homicidios, ejecutados en la modalidad de sicariato; además del cobro de extorsiones a tenderos, chatarreros, prestamistas y comerciantes; y atentados con explosivos a las víctimas que se negaban a cumplir las exigencias económicas.

Uno de los eventos que se les atribuye ocurrió el 16 de noviembre de 2021, en el barrio San Isidro de Barranquilla, donde se produjo un ataque armado dirigido contra un hombre que pertenecería a otra estructura delincuencial. Allí una niña de seis años recibió un disparo en una de sus extremidades.

Adicionalmente, fueron notificadas en centros carcelarios otras tres personas que permanecen privadas de la libertad por distintos procesos en su contra, entre estos, Juan Carlos Romero Gómez, alias JK o Juanki, uno de los cabecillas de la red, quien es señalado de dirigir actividades ilegales desde el sitio de reclusión en el que permanece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad