Ciudades

La papa y las verduras están por las nubes en Medellín, según el DANE

El director del DANE espera que entre mayo y junio los precios de la canasta básica familiar se estabilicen.

Canasta familiar

Canasta familiar

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, estuvo de visita en la Central Mayorista de Antioquia. El objetivo era recolectar datos de productos para el informe de Índice de Precio al Consumidor. En el recorrido el director encontró que algunos productos de la canasta básica familiar registraban alzas de hasta mil pesos de su precio habitual.

Entre los productos que más están costando en Antioquia son las verduras, la papá y la carne de res cuyo precio no se ha podido estabilizar desde finales del año pasado.

“Vimos como la arveja estuvo cotizándose en 4.800 pesos, cuando en promedio el kilo se estaba vendiendo en enero a 3.800 pesos y a su vez ese precio ya era 18% más alto del habitual. Además de la cebolla, el plátano, la papa y la yuca han incrementado su precio en los últimos días”, afirmó el director.

Lea también:

El director del DANE señaló que el alza en los productos de la canasta familiar se extenderá por unos tres meses, lo que indica que en mayo y junio comenzaría a verse una reducción en los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad