Este martes se anunciará el inicio del episodio ambiental en el Valle de Aburrá

Por el deterioro en la calidad del aire a causa de los incendios en el sur del país, se tomarían varias medidas.

Aire

 

En la última semana 2 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá han alcanzado color naranja, es decir, un nivel dañino para grupos sensibles: mujeres en embarazo, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Ante esto el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, aseguró que en los próximos días se declarará el inicio del episodio ambiental, y es posible que se tomen algunas medidas.

“Es menester informar a la ciudadanía que en los próximos días estaremos declarando el inicio del episodio. En ese sentido tendremos que tomar medidas restrictivas como un pico y placa para vehículos de transporte de carga. Es posible que la exoneración por pago de pico y placa se tenga que desmontar”, explicó el director.

Lea también:

 

Se espera que el martes se realice una rueda de prensa en donde se anuncie oficialmente el inicio del primer episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá, donde se conozca la fecha exacta del decreto y las medidas.

En años anteriores no se tomaron medidas como el pico y placa ambiental, teniendo en cuenta las condiciones de salud y las temporadas de lluvias, entre ellas el Fenómeno de la Niña, que favorecieron la calidad del aire del territorio metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir