Ciudades

Cali

EMCALI retoma desconexión de energía a Telmex Claro por no pago de deuda

Claro continúa con un a deuda aproximada a los 12 mil millones de pesos con Empresas Municipales por uso indebido de energía

Trabajadores preceden a desconectar el servicio de energía a Claro

Trabajadores preceden a desconectar el servicio de energía a Claro / EMCALI

Cali

La unidad de control de la gerencia de energía de Empresas Municipales de Cali está adelantando la desconexión de alrededor de 140 fuentes de energía utilizadas por la empresa Claro donde se identificó el uso fraudulento del servicio.

Esta actividad administrativa y operativa de retirar el servicio de alimentación eléctrica de las diferentes fuentes de poder se da debido a que Claro no ha arreglado la deuda que tiene con EMCALI.

La suma que llegaba alrededor de los $20 mil millones fue amortiguada por una consignación de un poco más de 7 mil millones en enero pasado cuando se comenzó este proceso, sin embargo, después del pago se constituyó una mesa para acordar el pago del resto de la deuda por un total de $12.342 millones.

Ahora, cuando todos los caleños creían que había un acuerdo para que cientos de usuarios no se quedaran sin el servicio de telefonía y televisión que suministra dicha empresa, resulta que el acuerdo no existe.

“La tendencia de Claro fue empezar una serie de recursos y derechos de petición a EMCALIi para tratar de no pagar el resto del dinero que había sido acordado y que tenía una fecha, superada la fecha y respondidos todos los recursos, lo que ha hecho el gerente general es respaldar el área operativa de control de energía para que se proceda con la suspensión ante el incumplimiento de los acuerdos pactados por Claro y ante la clara intención de no querer pagar, explicó el presidente de la Unión de Sindicatos de EMCALI Jose Roosvelt Lugo.

Cabe resaltar, manifiestan desde EMCALI, que la responsabilidad es totalmente de la empresa Claro y no de Empresas Municipales ante la afectación que puedan sufrir los usuarios.

En enero EMCALI explicó porqué suspendió el servicio con Claro: Comunicado de EMCALI en el que explica las razones para cortar el servicio a Claro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad