Ciudades

Manizales

Avanza programa de apertura por expansión de camas UCI y UCIN en Manizales

La Secretaría de Salud y la DTSC pactaron con todas las IPS de cuidado crítico de la ciudad y con el CRUE el plan de apertura de 41 camas más.

Foto: Prensa DTSC.

Foto: Prensa DTSC. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaría de Salud de Manizales, indicaron que, luego de que la capital de Caldas entró en alerta roja hospitalaria por el cierre de 30 camas UCI en el Hospital Santa Sofía y ante la falta de personal para operarlas, ese despcaho junto y la Dirección Territorial de Salud de Caldas pactaron con todas las IPS de cuidado crítico de la ciudad y con el Centro de Urgencias y Emergencias (CRUE), el plan de apertura de 41 camas de cuidado intensivo (UCI) y de cuidado intermedio (UCIN) para resolver la contingencia.

Agregaron que, actualmente, la ciudad reporta un crecimiento de ocho unidades de cuidado respiratorio intermedio y seis unidades de cuidado intermedio más.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, explicó que, al día de hoy, se contabilizan 195 camas de cuidado intensivo en la capital, teniendo la oportunidad de manejar con mayor precisión aquellos casos que realmente requieren Unidad de Cuidado Intensivo con soporte ventilatorio avanzado o aquellos que pueden ser trasladados a Unidades de Cuidado Intermedio.

Por último el señor Orozco, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía ante la tendencia a la estabilidad en la positividad de los casos, la cual indica que dos semanas más tarde podría haber disminución en la presión sobre las unidades de Cuidado Intermedio e Intensivo.

Le puede interesar: Habría abusado sexualmente de la bisnieta de su compañera sentimental

Le puede interesar: Por fallo judicial empresa SUTEC debe reintegrar operarios de Zonas Azules

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad