Ciencia y medio ambiente

Manizales

Liberan a un puercoespín encontrado en el techo de un colegio en Manizales

Estos animales son de hábitos nocturnos y solitarios y se alimentan principalmente de frutos.

Puercoespín rescatado y liberado en Manizales

Puercoespín rescatado y liberado en Manizales / Corpocaldas

Manizales

Ante el llamado de la ciudadanía realizado el 28 de enero pasado, fue reportado que un ejemplar de fauna silvestre estaba deambulando en el techo de la Institución Educativa San Sebastián, por lo que se comunicaron con la línea verde de Corpocaldas para que atendieran a este animal.

“Funcionarios de Fauna Silvestre de Corpocaldas acuden al lugar y realizan el rescate efectivo de un puercoespín de cola corta (Coendou rufescens), el cual, una vez es valorado, se realiza su liberación en una zona de distribución natural de la especie, una zona con cobertura boscosa que presenta hábitat disponible y fuentes de alimento para este ejemplar” dijo Paula Carolina Patiño Escobar, del área de Fauna Silvestre de Corpocaldas.

En esta oportunidad, el ejemplar fue liberado en el bosque nativo de la vereda Alto del Guamo. Los puercoespines de cola corta, son animales de hábitos nocturnos y solitarios, y se alimentan principalmente de frutos, así que no causan daño a los humanos.

Desde la entidad invita a la comunidad a reportar estas situaciones en las que la fauna silvestre tiene algún grado de vulnerabilidad, con esto podrán proceder con el rescate o recuperación de esos ejemplares.

Para este fin, pueden llamar a la línea verde en el 01800 968813 o en la línea de la Policía 123.

Le puede interesar:

11 personas capturadas ejerciendo minería ilegal en una vereda de Anserma

Capturado en Manizales alias 'Jhoin' por intento de homicidio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad