Salud y bienestar

Médicos

Otra renuncia masiva de médicos en la Clínica Casa del Niño en Montería

Los especialistas de la salud aseguran que han visto vulnerados sus derechos laborales por parte de los dueños de la entidad.

. / Clínica Casa del Niño (Cortesía)

El pasado 15 de enero renunciaron 12 ginecólogos y en las últimas horas se conoció la renuncia del grupo de médicos intensivistas de esta institución, adquirida recientemente por el grupo empresarial Uros.

Los especialistas de la salud aseguran que han visto vulnerados sus derechos laborales por parte de los dueños de la entidad, pues fueron sometidos a desmejoras salariales.

Los especialistas Jairo Antonio Aleán Amarís, Luis Fernando Gómez Vargas y Álvaro Ramírez Toncel expresaron los motivos de la renuncia en una carta dirigida al Ministerio de Salud, a las secretarías de Salud de Montería y Departamental, y a la opinión pública.

Lea también: Renuncia masiva de médicos en la Clínica Casa del Niño de Montería

“La presente es para informar que los médicos intensivistas qua se desempañaban en la institución Clínica Materno Infantil Casa del Niño, contratados bajo la modalidad prestación de servicios, como especialistas de Cuidados Intensivos, damos como fecha de finalización nuestra vinculación el día 2 de febrero del año en curso. Esto motivado por las políticas económicas señaladas por la nueva administración”, se lee en el documento.

Enfatizan los galenos que los nuevos dueños de la Clínica buscan generar una reducción de costos en detrimento de sus trabajadores y de la calidad de la atención especializada, sin negociaciones claras, “dando por sentado la acción de bajar el valor de la hora del turno a los especialistas, vulnerando los derechos la dignidad profesional”.

Vulnerar los derechos de los trabajadores y tratar a los profesionales como peones, que se pueden retirar o cambiar en cualquier momento, es indigno y denigrante”, señalaron los intensivistas.

La atención de los pacientes en unidades de cuidado crítico quedó a cargo de la Dirección Médica. Preocupa que la renuncia masiva de los galenos se da justo cuando en la ciudad hay alerta por el aumento de casos de COVID-19. El grupo empresarial UROS aún no se ha pronunciado frente a esta nueva renuncia masiva de médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad