Justicia

Pasto

El drama de los vecinos de centros de detención

Piden el retiro de estos sitios de zonas residenciales

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Redes sociales

San Juan de Pasto

Desde el pasado mes de diciembre habitantes de la Avenida Julián Buchely en Pasto viven intranquilos ante la ubicación en su sector de dos centros de detención transitoria, proceso para el cual nunca se informó a la comunidad residente en este sector.

Martin Rivera quien vive justo al lado de una de las viviendas acondicionadas para tal fin asegura que su familia perdió la tranquilidad ante los constantes ruidos, gritos, escándalos y el lenguaje obsceno que deben soportar hasta altas horas de la noche.

Lea también:

Según Rivera el funcionamiento de estos sitios en zonas residenciales vulnera el derecho de sus hijos menores de edad a crecer en un ambiente sano y en tranquilidad.

Como esta son decenas las familias que se muestran inconformes ante la situación a la que se suma las filas en los alrededores de quienes visitan a los detenidos.

Por su parte el secretario de gobierno del municipio Carlos Bastidas señaló que la decisión de adecuar estas viviendas como Centros de Detención se adoptó ante la grave situación de hacinamiento en la Unidad de Reacción inmediata.

Bastidas dijo a Caracol Radio que lo que vive Pasto es realmente complejo ante el creciente número de capturas proferidas por las autoridades y agregó que la situación podría resolverse en un año o año y medio cuando se construya una nueva cárcel en la ciudad, cuyo proyecto está en marcha.

Dijo que se espera un acompañamiento del gobierno nacional para atender la política carcelaria y el incremento de capturas que podría darse en próximos meses con la puesta en marcha de la ley de seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad