Ciudades

Neiva

“Gobernador del Caquetá estaba advertido sobre su seguridad” Ejército

La advertencia al mandatario del Caquetá se le informó en consejos de seguridad, reuniones previas y a través de oficio.

La advertencia al mandatario del Caquetá se le informó en consejos de seguridad, reuniones previas y a través de oficio.

La advertencia al mandatario del Caquetá se le informó en consejos de seguridad, reuniones previas y a través de oficio. / Francy Villarreal.

El Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División indicó que en cuatro oportunidades diferentes se le hizo ver las advertencias que, como autoridad, tuvieron frente al riesgo del movimiento del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo hacia la zona de Solano.

“En cuatro oportunidades socializamos la situación, una en un consejo de seguridad, al igual que en dos reuniones de coordinación previas al desplazamiento y un oficio que se le hizo llegar por escrito un día antes a la gobernación” indicó Herrera.

Las advertencias según el alto mando militar, obedecían a los antecedes en la zona por hechos registrados anteriormente, también ocurrido con el gobernador del Meta, en límites de su departamento con el Caquetá.

También indicó Herrera Díaz, que “la escalada terrorista que durante 48 horas estábamos viendo en cinco departamentos del país” era una alerta para las autoridades.

“Se le dijo personalmente al gobernador que, frente a información recibida por un capturado, alias “Rondón”, manifestó que en área general de la vereda La Holanda estos bandidos pretendían desarrollar un accionar terrorista mediante explosivo”, puntualizó el uniformado.

Aseveró Herrera que se le hizo ver al gobernador Gasca Trujillo, que a ese sitio no podía llegar ni hacer transito para evitar una sorpresa.

“Por último también se le hizo la advertencia y se le recomendó que teníamos la disponibilidad de unos helicópteros para poder que desarrollara su acto de gobernabilidad en el sector”, informó el comandante.

El operativo que se desplegó

Según las autoridades militares, entre el municipio de Florencia y Solano la distancia es de 184.6 kilómetros; donde se dispusieron de 12 puntos de control y 16 pelotones sobre la vía permanente para controlar la caravana.

Además, estuvo custodiado por 180 hombres desplegados a profundidad para garantizar la seguridad del gobernador, y su equipo de trabajo.

Se brindó apoyo, con la Fuerza Área con quienes se dispuso de un avión y un helicóptero de constante vigilancia.

En total fueron 82 hombres, 60 policías y 22 del Ejército desplegados para su seguridad durante la visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad