Salud y bienestar

Manizales

Universidad de Caldas invitan a utilizar las líneas de apoyo para la salud

Avanzan con la Política Institucional, para promover, prevenir y atender trastornos mentales, consumo de drogas y víctimas de violencia.

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

El rector de la Universidad de Caldas ha pedido a la comunidad educativa que acuda a las líneas de apoyo en salud mental, antes tomar decisiones lamentables y atentar contra sus vidas.

Es lamentable tener que perder un miembro de nuestra comunidad universitaria por un flagelo que aqueja a nuestra sociedad, como lo es el suicidio. Yo quiero recordarle a toda la comunidad universitaria que tenemos la línea amiga en bienestar universitario, tenemos la IPS Universitaria, Telesalud, para buscar ayuda”, dijo Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas.

Actualmente el alma mater trabaja en la adopción de una política institucional, con la que pretenden implementar efectivamente un plan de promoción, prevención, atención integral e inclusión social para personas con problemas o trastornos mentales, que consuman sustancias psicoactivas o que sean víctimas de violencia.

“Sigo con todo el compromiso de que tengamos prontamente aprobada nuestra política de Salud Mental en la Universidad de Caldas. Entre todos podemos prevenir situaciones de esta naturaleza”, resaltó el directivo.

Indican que, a través de la Oficina de Bienestar Universitario, cuentan con la Línea Amiga, con la que pueden recibir asesorías psicológicas virtuales; a través del programa Telesalud de la Facultad de Ciencias para la Salud podrán tener atención las personas con tristeza profunda, ideación suicida, ansiedad y altos niveles de estrés, esto de manera gratuita.

Le puede interesar:

Taxistas de Manizales realizaron manifestación en apoyo al concejal Osorio

Detenidos en un peaje tras cometer un hurto en Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad