Actualidad

"Narcobus" en vías del Valle transportaba más de 200 kilos de Cocaína

"Narcobus" en vías del Valle transportaba más de 200 kilos de Cocaína

El bus de servicio especial había salido de Pasto y transportaba 40 pasajeros a los que les obsequiaron una excursión a Cartagena.

El bus fue interceptado en un puesto de control que tenían ubicado sobre la vía Media Canoa – La Virginia, a la altura del Km 74.

El bus fue interceptado en un puesto de control que tenían ubicado sobre la vía Media Canoa – La Virginia, a la altura del Km 74. / Foto Policía Valle

Cali

En vías del Valle del Cauca las autoridades hayan en un “narcobus, que simulaba un paseo a Cartagena, más de 200 kilos de cocaína.

Entre los municipios de Roldanillo y Zarzal, Norte del Valle del Cauca, las autoridades se incautaron 212 kilos, que iban hacia el puerto de Cartagena, en bus de servicio especial que simulaba una excursión y que había salido de Pasto hacia la Costa Caribe.

El “narcobus” transportaba 40 pasajeros a los que les obsequiaron el paseo.

El coronel Nelson Parrado, comandante del Departamento de Policía Valle, reveló que el vehículo fue abordado por personal de la Policía de carreteras, en un puesto de control que tenían ubicado sobre la vía Media Canoa – La Virginia, a la altura del Km 74.

Una vez nuestros uniformados realizan el registro minucioso al bus de servicio especial, logran hallar dos compartimientos tipo caleta en donde venían 212 paquetes rectangulares con una sustancia similar al Clorhidrato de Cocaína.

"Es preciso resaltar, que este vehículo trasladaba un grupo de personas, que simulaban ir a una excusión a la ciudad de Cartagena y según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado, y otros argumentaron que pagaron un total de $ 500.000 mil pesos con todo incluido por esta excursión; esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la fuerza pública", dijo el alto oficial.

En el procedimiento se captura de los dos conductores del bus.

Según las autoridades, esta Cocaína tendría un valor aproximado de US$2 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad