Ciudades

Neiva

En Neiva fue capturado presunto homicida de líder social de Santa Marta

La Gobernación del Magdalena ofrecía una recompensa de hasta 80 millones de pesos, por la información del paradero del peligroso delincuente.

La Gobernación del Magdalena ofrecía una recompensa de hasta 80 millones de pesos,  por la información del paradero del peligroso delincuente.

La Gobernación del Magdalena ofrecía una recompensa de hasta 80 millones de pesos, por la información del paradero del peligroso delincuente. / Foto Novena Brigada

En operaciones conjuntas de las autoridades judiciales hicieron efectiva la orden de captura que por el delito de homicidio pesaba contra Darinel José Posada Tovar o el ‘Duende’, a quien se le investiga por el asesinato de la líder social Cristina Cantillo en hechos ocurridos el pasado 07 de diciembre de 2021 en Santa Martha.

“En la madrugada de hoy, 30 de enero del 2022, fue capturado en la ciudad de Neiva, el señor Darinel Posada Tovar, señalado de ser el posible autor material del homicidio de la lideresa social y defensora de Derechos Humanos, Cristina Cantillo, a quien le arrebataron la vida el pasado 7 de diciembre en la puerta de su casa en Santa Marta, mientras se disponía a celebrar con su familia la Noche de Velitas”, así lo informó el Gobernador del Magdalena mediante comunicado de prensa.

El capturado de 25 años de edad, le fue legalizada su captura e impuesta medida de aseguramiento establecimiento carcelario, registra antecedentes por homicidio, lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El Duende haría parte de una banda delincuencial conocida como Los Pachencas, grupo delictivo que tiene nexos con el Clan del Golfo, dedicada al hurto de motocicletas y automóviles y a actividades de sicariato en Santa Martha y Barranquilla.

El homicidio de la líder se registró pasadas las 10:00 de la noche en el barrio Ondas del Caribe, momento en que la líder social departía con familiares y amigos en la terraza de su vivienda; hasta el lugar llegaron los sicarios para perpetrar el homicidio y huir con rumbo desconocido en una motocicleta.

Las autoridades agradecen a la comunidad, por la información suministrada, que los llevo al paradero de los determinadores del vil asesinato de Cristina Cantillo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad