Ciudades

Neiva

Recompensa por autores de ataque a caravana del gobernador del Caquetá

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 1000 millones de pesos por alias 'Calarcá' cabecilla señalado del ataque.

Recompensa por autores de ataque a caravana del gobernador del Caquetá. / Francy Villarreal.

Desde la ciudad de Florencia, hace pocos minutos el Ministro de Defensa Diego Molano, acompañado de los altos mandos militares y de policía se pronunció sobre el ataque al gobernador del Caquetá, que dejó seis uniformados heridos; uno de ellos de gravedad y dos más sin vida.

El ministro indicó que en reunión operativa previa con las autoridades se determinó que los responsables del ataque, se atribuye a la estructura 62 de las disidencias de las Farc, en cabeza de alias ‘Darwin’, ‘Yimy’ y ‘Carlarcá’, encargados del trafico de estupefacientes en la zona de Putumayo hacia el exterior.

Se indicó que las autoridades ofrecen una recompensa de 1000 millones de pesos por alias ‘Calarcá’, 200 millones de pesos por alias ‘Darwin’ y 100 millones de pesos por alias ‘Yimmi’.

“Estamos hoy acá por instrucciones del presidente Iván Duque, venimos luego del atentado terrorista que afectó la vida e integridad de policía. Expresamos nuestro rechazo de forma contundente y categórica el actuar de estos grupos terriositas que afectan el orden público de esta zona del país”, indicó Molano.

Se informó que, durante el hecho, y gracias al rápido accionar de los uniformados, se logró desactivar dos elementos explosivos que estaban en la zona del atentado, y que serían utilizados para atentar contra la caravana.

El ministro también se pronunció sobre la muerte de los dos uniformados, y el estado de salud de los seis que resultaron heridos.

“Lamentamos la pedida de la vida de los uniformados, perdemos dos héroes de la patria. A los heridos los visitamos y animamos a seguir con esta lucha sin tregua y defensa de los caqueteños, para dar más seguridad y desarrollo para la región” expresó Molano.

Se conoció que los uniformados serán trasladados hacia sus lugares de destino para que se recuperen al lado de sus seres queridos.

Frente a la seguridad del mandatario de los caqueteños, las autoridades indicaron que reforzarán con medidas especiales de control su seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad