Personero de Solano le 'jaló las orejas' al gobernador del Caquetá
El representante de la entidad le pidió al mandatario no usar a la población de este municipio con fines políticos.

El representante de la entidad le pidió al mandatario no usar a la población de este municipio con fines políticos. / Francy Villarreal.

Carlos Mario Carvajal personero del municipio de Solano, a través de un video que circula en redes sociales le “jaló las orejas” al gobernador del Caquetá; Arnulfo Gasca, esto ante los más recientes hechos del que fue víctima el mandatario que cobró la vida de dos uniformados y dejó heridos seis más.
El personero hizo un llamado al gobernador a no realizar proselitismo político y evitar hechos que eran previsibles.
En el video Carvajal expresa “lamentamos profundamente que hoy se enluten dos familias victimas de la violencia en el departamento del Caquetá, que el nombre de nuestro municipio ocupe titulares de medios nacionales por una tragedia que pudo y debió ser prevenible”, dice el personero.
Carvajal calificó la visita del gobernador como un acto de proselitismo y vanidad costeado con recursos públicos, que costó la desgracia de los jóvenes policías que murieron; porque según el personero “fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional, y saciar el deseo de guerra de los grupos armados”.
El personero expresó que la visita de un gobernador al territorio, van en contravía al trabajo de inversión en la zona, pues en la actualidad las obras del Plan de Aguas de esta localidad se encuentran suspendidas por orden de su administración.
Además, indicó que “se jactan diciendo que están ingaurundo una vía, que es un carreteable deficiente. Una vía que desde el año 2018 la están construyendo campesinos de los municipios de Solita y Solano”.
“En este viaje lo único que adicionó fue la tristeza para esta vía fue la vida de los dos policías, dolor para los heridos e incertidumbre para los habitantes de Solano. Desde la personería de Solano hacemos un llamado para la búsqueda de la paz, para aunar esfuerzos en búsqueda del progreso y bienestar de los habitantes y no para que los políticos se aprovechen de la población con fines electorales”, concluyó el personero.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




