Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

UMATA rechazó maltrato animal a perro que fue tirado desde un edificio

El hecho se presentó en e una de las torres del Conjunto residencial El Club, en el barrio La Carolina al sur de Cartagena

El hecho se presentó en e una de las torres del Conjunto residencial El Club, en el barrio La Carolina al sur de Cartagena

El hecho se presentó en e una de las torres del Conjunto residencial El Club, en el barrio La Carolina al sur de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

Tras conocer el caso de presunto maltrato animal en el que lanzaron a un canino desde un edificio del barrio la Carolina de Cartagena, la UMATA rechazó enérgicamente este hecho desafortunado en contra de los seres sintientes.

La entidad celebró que las unidades de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena y la Unidad Básica de Investigación de la Policía se hayan desplazado hasta el lugar del acontecimiento para adelantar las investigaciones correspondientes y pidió judicializar a los responsables de este hecho reprochable.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El deseo de la directora de la Umata, Luisa Horta, es que este tipo de hechos que acabaron con la vida del canino por las múltiples fracturas que le ocasionaron, no vuelva a repetirse.

"Exhortamos a todas las autoridades competentes a adelantar las acciones pertinentes para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir en nuestra ciudad", expresó la directora de la dependencia.

Indignante: lanzaron un perro al vacío por perdida del partido de Colombia

Cabe precisar que la Ley 1774 de 2016 en su artículo 339 establece de 1 a 3 años de prisión o multa de 5 a 60 salarios mínimos vigentes como sanción para quienes maltraten a los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad