Ciudades

Toque de queda

Remedios decretó toque de queda nocturno luego de ataque con explosivos

Los negocios abiertos de expendio de licor deben cerrar a las 10 de la noche y las motos con parrillero hombre también tienen restricción de movilidad

Foto

Foto / Alcaldía de Remedios

Antioquia

El pasado jueves la policía del municipio de Remedios fue víctima de un ataque con explosivos que dejó daños materiales, ante la alteración al orden público, la administración local decidió emitir un decreto para recuperar la seguridad en el pueblo sin que se vea afectada la comunidad.

Entre las restricciones que estarán vigentes entre el 28 y el 31 de enero está el toque de queda nocturno entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Los establecimientos comerciales también deberán acogerse al decreto y solo tienen permiso para funcionar hasta las 10 de la noche.

Restricción de parrillero todos los días hasta el 1 de marzo, desde las 8 de la noche hasta las 5 y las 5 de la mañana todos los dias. Con la fuerza pública se harán los controles debidos. El Ejército nos hace acompañamiento en el casco urbano y en la zona rural”, detalló la secretaria de gobierno de Remedios, Luisa Estrada.

Lea también:

Es de aclarar que la restricción parrillero solo es para los hombres porque se ha evidenciado que este tipo de vehículos son los mayormente utilizados para que los delincuentes huyan luego de cometer un acto criminal contra la población civil o la fuerza pública.

Según las autoridades y líderes sociales en el territorio hay evidencia de presencia del Clan del Golfo a quien se le atribuye el más reciente ataque a la estación de policía, la guerrilla del ELN y las disidencias del frente 36 que ha intentado extender su accionar ilegal a esa zona de Antioquia, además de otros grupos como Libertadores del Nordeste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad