Abatido cabecilla del Clan del Golfo en Peque, Antioquia
Alias Orejas estaba acuasado de participar en dos ataques contra la fuerza pública en los que murieron cuatro militares y dos policías el año anterior
Antioquia
Durante un enfrentamiento entre el Ejército e integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Peque, Occidente de Antioquia, se reportó la muerte de tres integrantes de ese grupo ilegal y la entrega voluntaria de una cuarta persona.
Entre los fallecidos estaría alias Orejas, presunto cabecilla de comisión armada en esa población, donde adelantaba de acciones criminales contra la población civil, así mismo habría participado en la muerte de seis integrantes de la fuerza pública el año pasado.
“Este bandido alias Orejas tuvo que ver con la muerte de un señor Mayor de la policía y de un patrullero en Frontino el año pasado, igualmente tuvo que ver con el atentado contra nuestros soldados en la vereda santa Lucía del municipio de Ituango”, detalló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.
Lea también:
El abatido también era el encargado de la seguridad se su hermano alias Alberto 01, principal cabecilla de la subestructura. Según la inteligencia militar también se pudo conocer que alias Orejas sería un temido jefe dentro de las propias filas, porque cometía abusos físicos y de otra índole contra sus hombres y los campesinos de Peque.
“Era una persona que daba tratos inhumanos y también a los mismos de la estructura, tenemos información que los golpeaba físicamente, también tenemos información que les robaba la plata de los sueldos”, detalló el oficial.
En la acción conjunta en la que también participó la policía, la fiscalía y la Fuerza Aérea se incautaron 3 fusiles, una pistola, más de 1.000 unidades de munición de diferentes calibres, 12 proveedores, un radio de comunicaciones, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo, material de intendencia, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar.