Cúcuta

revocatoria

Registraduría pide cambio de revocatoria de Cúcuta para el 27 de marzo

Se garantizan los recursos para hacer este ejercicio democrático

Documento revocatoria

Documento revocatoria (Foto Registraduría)

Cúcuta

Un nuevo documento fue emitido de las últimas horas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil dirigido hacia el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, solicitando modificar la fecha establecida para la revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad de Cúcuta.

En el escrito se especifica que el organismo electoral ya fue notificado por parte del director general del presupuesto público nacional del ministerio de hacienda que se realizó la operación presupuestal del traslado de los recursos el 20 de enero, y por esto se requiere aplazar la fecha del ejercicio democrático que cuesta un promedio de cuatro mil millones de pesos.

La revocatoria estaba coordinada para realizarse el próximo domingo 30 de enero, sin embargo, al estar sobre la fecha y requerirse una logística especial para establecer el mecanismo electoral se está pidiendo que la gobernación establezca la votación para el próximo 27 de marzo del año 2022.

También le puede interesar: Piden claridad para las elecciones este 30 de enero: Comité de Revocatoria

Se especifica por parte de la Registraduría que este es un “plazo conveniente para llevar a cabo las actividades del calendario electoral”, y que será una fecha que en material y jurídicamente se puede realizar la revocatoria del mandato de Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Se está a la espera de una respuesta por parte del gobernador Silvano Serrano, quien en anteriores ocasiones había expresado que no cambiaría la fecha de la revocatoria designada al estar dentro de un plazo establecido por una orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad