Cúcuta

Piden claridad para las elecciones este 30 de enero: Comité de Revocatoria

La Registraduría señaló que no contaba con los recursos, mientras que el Ministerio de Hacienda confirmó el traslado del dinero.

Piden claridad para las elecciones este 30 de enero: Comité de Revocatoria

Piden claridad para las elecciones este 30 de enero: Comité de Revocatoria / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

El cruce de mensajes entre la Registraduría Nacional, las autoridades locales y departamentales, aún no ha permitido definir si este 30 de enero se llevará a cabo el proceso de revocatoria en Cúcuta o si por el contrario se suspenderá como se había anunciado.

Mientras tanto el Ministerio de Hacienda y Crédito Público bajo un oficio con fecha del 19 de enero, confirmó al registrador Alexander Vega Rocha el traslado de los recursos faltantes para adelantar el proceso electoral de la revocatoria del alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez. El comité de revocatoria esperaba este impedimento se superará, continuar con el proceso y la fecha estipulada.

Saturnino Velandia, abogado del comité aseguró a Caracol Radio “el Ministerio de Hacienda respondió que sí tiene el dinero y que ya se han hecho los traslados, sin embargo, nos dicen en la registraduría delegada que no hay ningún movimiento qué se están preparando para las elecciones de este 30 de enero”.

“He enviado dos derechos de petición a la registradora delegada, nadie me ha respondido y estamos en ascuas por saber si el registrador después de la respuesta el Ministerio hacienda va o no a realizar estas elecciones, nosotros seguimos en campaña”. Señaló el abogado

Por ahora se mantiene la expectativa para conocer la decisión de la Registraduría Nacional, la campaña del comité de revocatoria continúa por los diferentes barrios de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad