Política

Cartagena de Indias

Rector Mario Lombana, nuevo director de Calidad Educativa de Cartagena

Lombana viene de dirigir la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo

Lombana viene de dirigir la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo

Lombana viene de dirigir la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El rector cartagenero Mario Lombana Moreno fue nombrado como nuevo director de Calidad Educativa en reemplazo de Bertha Isabel Bolaños, quien renunció a su cargo para dedicarse a finalizar su tesis doctoral.

Lombana Moreno es un docente con amplia experiencia en el sector educativo. Viene de dirigir con éxito la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo. La escuela se destaca por su enfoque de inclusión en la formación de los estudiantes y por su buen manejo pedagógico y administrativo.

“En estos 23 años de carrera como profesional de la educación, me he desempeñado en el sector público-privado, como docente, coordinador y rector en la escuela pública y directivo y asesor de centros y organizaciones de atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y población vulnerable. Durante este tiempo gané experiencia en el abordaje y atención a población diversa, descubriendo que en el autoreconocimiento y conocimiento de las diferencias está la clave para una verdadera inclusión de todos y todas”, comentó Lombana Moreno.

El nuevo Director de Calidad Educativa aseguró que desde la gestión escolar y el liderazgo, se pueden abanderar procesos genuinos, vanguardistas y efectivos de educación con calidad e inclusión social que impacten los territorios y la ciudad.

Lombana Moreno es licenciado en Educación Especial y especialista en Educación y Diversidad.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, agradeció a la directora saliente, Bertha Isabel Bolaños, por su trabajo dedicado al frente de la Dirección de Calidad y dio la bienvenida al directivo docente Mario Lombana, quien ya fue presentando oficialmente a los distintos grupos de interés de la SED, como los directivos docentes, maestros y administrativos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad