Salud y bienestar

Colegio médicos

El Gobierno debería asumir la salud sin intermediarios: Colegio Médico

Los médicos de Antioquia, además, esperan que la liquidación de Coomeva no interrumpa los procedimientos de salud de los pacientes.

Una de las sedes de Coomeva.

Una de las sedes de Coomeva.(Colprensa, archivo)

Antioquia

En Colombia la liquidación de las EPS parece ser un círculo vicioso, pues cada tanto pasa y siempre los perjudicados son los ciudadanos.

Al Colegio Médico de Antioquia le preocupa que con la liquidación de la EPS Coomeva miles de antioqueños queden a la deriva con sus tratamientos médicos que ya comenzaron y que hoy no saben en dónde los podrán seguir atendiendo.

Carlos Valdivieso, presidente de la agremiación propone un debate más profundo sobre la función de las EPS en el país.

Lea también:

"Los usuarios de esta EPS deben recibir el manejo que les permita continuar con tratamientos ya iniciados y que no han sido posibles. Esta situación evidencia la inconveniencia de la intermediación financiera en el sector salud, por causa de la corrupción", explicó el médico.

A pesar de la advertencia de los médicos de Antioquia, la EPS Coomeva aseguró que hasta el 31 de enero prestarán los servicios de hospitalización, y a partir de 1 de febrero las EPS receptoras atenderán a los pacientes.

Para el Colegio Médico de Antioquia, la liquidación de la EPS Coomeva pone nuevamente sobre la mesa la discusión de si lo más conveniente para el sistema de salud de Colombia, es eliminar la intermediación financiera y que sea el Gobierno el garante de la salud. Este tema tendría que darse en una eventual reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad