Ibagué

Niegan solicitud de pérdida de investidura de los 19 concejales de Ibagué

El Tribunal Administrativo del Tolima desestimó la demanda interpuesta por la adquisición de una póliza de salud para los cabildantes.

Palacio de Justicia de Ibagué /

En decisión de primera instancia del pasado 21 de enero, el Tribunal Administrativo del Tolima decidió negar la demanda de nulidad electoral con la que se buscaba la pérdida de investidura de los 19 concejales de Ibagué.

Según el abogado Gustavo Trujillo, los cabildantes habrían trasgredido la ley al adquirir una póliza de medicina prepagada para su beneficio y el de sus familiares.

Según la decisión, no se denotó la intención de defraudar el patrimonio público al punto que con posterioridad fueron excluyendo beneficiarios de las pólizas de salud, además que la conducta es excusable debido a que el derecho a la seguridad social ha sido históricamente debatido por la jurisprudencia de la Corte Constitucional el Consejo de Estado.

Todos los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos públicos, esa póliza se compró con dineros del erario, teníamos que demostrar que legalmente está constituido el derecho a esta póliza de salud y a un seguro de vida”, aseguró el concejal Arturo Castillo.

Además, indicó que la jurisprudencia ha sido clara en mencionar que no es causal de perdida de investidura este tipo de actuaciones sostuvo el cabildante del partido Conservador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir