Cultura

Cartagena de Indias

Premios India Catalina abrieron convocatoria para la edición 38

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine dee Cartagena de Indias

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias(Premios India Catalina)

Cartagena de Indias

Catalogados como los premios más importantes de la industria audiovisual, los Premios India Catalina abren su convocatoria para la edición 38. Hasta el próximo 16 de febrero todos los interesados podrán inscribir sus talentos, productos y programas a cada una de las 39 categorías de este evento organizado por la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI.

Las inscripciones estarán habilitadas a través de la página oficial del certamen www.premiosindiacatalina.com, que busca reconocer la excelencia, creatividad, calidad, originalidad y aporte de las producciones audiovisuales, así como también a las personas que se destacaron por su desempeño profesional y artístico, en el último año.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI que, para su edición número 61 regresa a la presencialidad.

Una vez se cierre el plazo de convocatoria, un Comité Técnico conformado por expertos de la industria audiovisual colombiana, escogerá a los nominados en cada una de las categorías concursantes para que, posteriormente, los Miembros Votantes de la Industria Audiovisual escojan sus favoritos.

Además, por segunda ocasión durante esta trigésima octava edición de los Premios India Catalina, los Miembros votantes aficionados / público, podrán votar por todas y cada una de las categorías en concurso. Para las categorías antes de elección exclusiva de la industria acreditada, estos votos del público supondrán un 10 % sobre el porcentaje de votación final.

30 de las 39 categorías existentes recibirán La India Catalina Dorada, y las 9 restantes una India Catalina de Plata.

Dentro de las novedades de la edición 38 hay dos nuevas categorías: Mejor Contenido Audiovisual de Marca / Brandend Content, para darle espacio a contenidos audiovisuales relevantes de marca, creado por o para empresas, de diferentes formatos como series, documentales o, incluso, programas de televisión, y la categoría de Mejor Producción Audiovisual Musical, en la que podrán participar producciones que utilicen la música como elemento protagónico para promover su contenido audiovisual.

Así mismo, regresan dos categorías: Mejor Producción Deportiva, a la que pueden postularse diferentes formatos, incluyendo proyectos especiales deportivos y/o transmisiones especiales deportivas en televisión o plataformas digitales; y Mejor Miniserie de Ficción, para producciones de televisión y plataformas OTT con una duración inferior a los 20 minutos por capítulo y un número de capítulos menor a 8 por temporada o única temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad