Educación

Cartagena de Indias

Amplio portafolio de apoyo financiero de la UTB para pregrado y posgrado

Los métodos de financiación dependen de las necesidades y perfil de cada uno de los aspirantes o estudiantes

Los métodos de financiación dependen de las necesidades y perfil de cada uno de los aspirantes o estudiantes

Los métodos de financiación dependen de las necesidades y perfil de cada uno de los aspirantes o estudiantes(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), comienza el año 2022 con un amplio portafolio de créditos y becas para apoyar financieramente a los nuevos bachilleres que iniciarán sus estudios superiores, a los estudiantes actuales que esperan finalizar su carrera y a quienes buscan mejorar su perfil profesional a través de un posgrado, contribuyendo con educación de excelencia, a la formación de líderes que impacten positivamente a la sociedad y a las organizaciones.

Los métodos de financiación dependen de las necesidades y perfil de cada uno de los aspirantes o estudiantes. Dentro de las opciones se encuentran los siguientes créditos y becas:

Becas para la transformación de vidas:

Programa Generación E

Al ser seleccionado por el programa Generación E, el estudiante podrá acceder a estudiar cualquier programa de pregrado de la UTB, sin pago de matrícula. Además, el Gobierno Nacional reconoce semestralmente un subsidio de manutención que va desde 01 salario mínimo legal vigente.

Beca SUMA para mujeres ingenieras

Este programa de becas de la UTB ofrece la cobertura de hasta el 98% del valor de la matrícula para mujeres que estén interesadas en estudiar programas de pregrado en Ingeniería. Todo esto, como parte del compromiso de la Universidad por fomentar la equidad de género en carreras con bajo porcentaje de participación de mujeres.

Premio a la Excelencia y Talento Caribe

Este programa ofrece un beneficio de hasta el 98% del valor de la matrícula durante toda la carrera, y tiene como objetivo brindar acceso a la educación de alta calidad a jóvenes que residan y sean oriundos de la Costa Caribe, y que, además, tengan altos niveles de excelencia académica, cultural y/o deportiva.

Cobertura con Equidad

Esta beca cubre el 25% del valor de la matrícula durante toda la carrera, dirigida especialmente a jóvenes pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

¡Vamos Pa’lante!

El programa entrega becas del 95% del valor de matrícula a estudiantes continuos de pregrado de la UTB, con buen desempeño académico y con necesidades económicas.

Fundación Henry y Cecilia Char

Esta Fundación otorga tres becas semestrales para cubrir matrícula del programa de pregrado de preferencia de los jóvenes seleccionados.

Fundación Puerto Bahía

Semestralmente, la Fundación Puerto Bahía otorga una beca completa del 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera, además también incluye apoyo económico para transporte y alimentación.

Créditos para cumplir sus objetivos de educación

Icetex

Con las líneas de crédito a mediano y largo plazo que ofrece ICETEX, los estudiantes pueden elegir el plazo y el porcentaje a pagar durante el tiempo que curse la carrera, y el restante, al finalizar los estudios.

Créditos bancarios

La UTB cuenta con más de 10 entidades financieras aliadas que ofrecen diferentes créditos y servicios enfocados en la financiación de carreras de pregrado y posgrado para estudiantes de la Universidad.

Para conocer todo las condiciones y requisitos de las alternativas del portafolio de apoyo financiero, la UTB ha dispuesto un equipo de asesores en el Campus Tecnológico, quienes acompañarán a los interesados durante todo el proceso; así mismo pueden encontrar más información en su página web www.utb.edu.co en el menú apoyo financiero y becas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad