Listos recursos para atención en salud de población vulnerable en Cartagena
El Dadis, cuenta con más de 643 mil millones de pesos para garantizar la continuación del aseguramiento en salud de esta población
Cartagena de Indias
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, cuenta con más de 643 mil millones de pesos para garantizar la continuación del aseguramiento en salud de la población vulnerable del Distrito, recursos que fueron aprobados para atender la demanda de la presente vigencia.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/K7Jev8DgNB12yI8PU6yEU4
La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, ratificó su compromiso con la salud de los cartageneros y afirma, que desde la entidad que representa, se realizó de manera oportuna y eficiente gestión y trámites pertinentes que permiten contar hoy con recursos necesarios para garantizar la continuidad de los planes de aseguramiento en salud de la población vulnerable con asiento en esta capital y sus corregimientos.
Del total de los pagos, 1.200 millones de pesos corresponden a dineros propios de la fuente de ingresos corrientes de libre destinación; 435 millones de pesos de la fuente de Coljuegos - Caducos SSF.
Y también de Coljuegos, más de 7.000 millones de pesos. Y $389 millones de la fuente de ADRES y $244.062.895.047 de la fuente de SGP en salud.
Una vez la administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, publique la liquidación mensual de afiliados, el DADIS ejecutará y legalizará presupuestalmente todos los giros que reciban las EPS por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud en nombre del distrito de Cartagena.
Los recursos para la continuidad del sistema de aseguramiento en salud son girados directamente a las EPS desde la cuenta de ADRES, el DADIS legaliza esos giros que llegan en modalidad de giros sin situación de fondo, es decir que no son consignados al DADIS sino que son girados directamente desde la Nación a las EPS.