41% de los niños en Cartagena no tienen primera dosis de la vacuna COVID-19
Para menores entre los 3 y 11 años existe disponibilidad de vacunas Sinovac correspondientes a primeras y segundas dosis.
Cartagena de Indias
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reiteró a los padres de familia la importancia de vacunar a los niños contra el COVID-19.
A la fecha la entidad de salud reporta un porcentaje del 41% de niños y niñas en edad escolar que aún no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/GdlFRz9j5SwJvDIQCPtebP
Desde el DADIS, la directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, invitó a los padres de familia acudir a los diferentes puestos de vacunación en los días que restan del mes de enero para vacunar a sus hijos e hijas entre tres y 11 años de edad y de esta manera garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.
El llamado se extiende a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, para que ubiquen a los menores que no han sido vacunados y ofrezcan facilidades para acceder de manera oportuna al biológico También se les recuerda, a dichas entidades, su responsabilidad en garantizar la vacunación contra el Covid-19 a toda su población afiliada.
A corte 22 de enero en Cartagena se han aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos.
“Todavía nos están faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que lleguen a las aulas con una protección específica, que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en nuestros adultos mayores. Esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunación”, aseguró Ana Margarita Sánchez.
El Dadis en articulación con la Secretaría de Educación y las diferentes IPS vacunadoras que tienen servicio extramural, desarrollarán campañas de vacunación en las diferentes instituciones educativas oficiales y no oficiales de Cartagena, con el fin de llegar a más población infantil y disminuir ese porcentaje de menores que aún no han sido inmunizados.
Para menores entre los 3 y 11 años existe disponibilidad de vacunas Sinovac correspondientes a primeras y segundas dosis.