Ciencia y medio ambiente

Servicios públicos

Descubra como usar los bonos de Codensa para pagar su factura eléctrica

Para obtener el primero solo basta con crear una cuenta de usuario en la plataforma habilitada por la compañía.

Conozca cómo pagar su factura sin gastar dinero / Getty Images

Conecta” de Enel-Codensa nació en 2019 y hasta ahora es el único programa de lealtad que permite financiar la factura de energía de forma total o parcial con bonos electrónicos. Afiliarse es muy fácil.

Ingrese a la página https://www.enelconecta.com.co y busque la sección “Mi catalogo”. Una vez allí seleccione la categoría “Energía” y realice la búsqueda del producto “Bono de energía” y listo.

Podría interesarle: Así será el subsidio en servicios públicos para estratos 1, 2 y 3

Cada bono equivale a $10.000 COP, y para ser redimido es necesario haber acumulado un mínimo de 200 puntos, que se obtienen desde el momento en el que se crea una cuenta en la plataforma (+100 puntos) y se actualizan los datos del perfil (+100 puntos), todo esto de manera gratuita.

Más adelante, la forma de obtener puntos adicionales es cumpliendo con los retos que constantemente se actualizan en la sección “Mis desafíos”.

Podría interesarle: Cambios en el formato de la factura de gas domiciliario con más información

Siempre y cuando tenga puntos disponibles podrá canjearlos por bonos. Una vez terminado el cambio, este o estos entrará en proceso de facturación, lo que se reflejará de manera automática en el monto de su siguiente factura.

Con esta iniciativa Enel-Codensa busca apoyar el pago de la factura de energía en Bogotá y otras regiones aledañas a la ciudad, facilitando el acceso de todos a los servicios públicos y fomentando el ahorro en los hogares, sobretodo en tiempos de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad