Ciudades

Salud

Aumentan las muertes por coronavirus en Risaralda

Durante la última semana cerca de 40 ciudadanos han fallecido a causa del virus, los contagios se han triplicado en el mes de enero.

Covid-19

Covid-19 / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

En la última semana, según los boletines epidemiológicos, 44 personas perdieron la vida en clínicas y hospitales de Risaralda como consecuencia del virus. Lo difícil es que al menos el 60 % de las víctimas no estaban vacunadas o tenían esquemas incompletos.

Hay una preocupación gigante en los adultos mayores de 50 años que aún tienen pendiente la dosis de refuerzo y los ciudadanos que presentan comorbilidades, así lo expresó Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda.

"En ese incremento de contagios se nos entran las personas no vacunadas o las personas vacunadas incompletamente, o las personas con comorbilidad. Entonces la invitación es a tener esquemas completos, mayores de 50 años con dosis de refuerzo, personas con comorbilidad deben tener la tercera dosis", puntualizó.

También argumentó el secretario de salud que pese al esfuerzo de las autoridades para aplicar las dosis de refuerzo, hay ciudadanos que quieren una vacuna en específico, lo que muchas veces impide que las personas reciban el biológico.

En cuanto a contagios, durante la última semana se registraron más de 3200 nuevos casos en Risaralda. Sin embargo, esta cifra sería tres o cuatro veces mayor, ya que no se están realizando pruebas masivas debido a los últimos lineamientos del Ministerio de Salud.

Lea también: Preocupación en centros de salud por abandono de adultos mayores en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad