Hidroituango

No es seguro la continuidad de CCC luego de entregar las dos turbinas

Los constructores señalan que las fallas no se debieron a materiales de mala calidad, según lo indicó el informe.

Hidroituango /

Uno de los puntos que tocó el reciente informe de Pöyry, que suscitó de nuevo las preguntas sobre los riesgos de Hidroituango, es un cambio de contratistas.

La firma consultora señaló en su documento que puede ser contraproducente cambiar a los constructores por unos nuevos que no estén familiarizados con un proyecto de la magnitud y las complejidades de Hidroituango.

El consorcio CCC Ituango señaló que el informe desmiente el discurso de que la emergencia haya sido provocada por malos materiales. El representante de los constructores, Santiago García, expresó que no le llamarían alerta sino prevención a la situación en el cuenco, la presa y el vertedero que reveló Pöyry.

Lea también:

Ninguno de los daños los relacionan con mala calidad de las obras o de los materiales, todos los asocian a los efectos de la contingencia. También indican y reconocen el manejo que le dieron los profesionales a la contingencia”, planteó el vocero.

Pöyry hace además unas recomendaciones constructivas o de construcción, en donde está el blindaje en las conducciones verticales. No obstante, CCC Ituango señaló que no es posible hacer dichos ajustes en el tiempo de la prórroga actual.

EPM afirmó que cuando se redactó el informe no existía el fallo de responsabilidad fiscal que condenó al consorcio CCC, por esa razón, sigue abierta la posibilidad de que después de que se pongan las unidades de generación de energía 1 y 2, se cambien los contratistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir