Policía lanzó campaña para garantizar regreso a clases seguro en Cartagena
La institución anunció que también reforzará la seguridad en zonas comerciales de venta de útiles escolares con el propósito de evitar hurtos

La institución anunció que también reforzará la seguridad en zonas comerciales de venta de útiles escolares con el propósito de evitar hurtos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias
La mayoría de las instituciones educativas de Cartagena ya están retomando las clases presenciales, por esta razón la Policía Nacional dio la bienvenida a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad en los entornos educativos y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de la ciudadanía.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/K7Jev8DgNB12yI8PU6yEU4
En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia, a través del programa de prevención ‘Abre tus Ojos’, la Policía de Infancia y Adolescencia busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados a la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas entre otros, permitiendo fortalecer la protección en los entornos educativos y los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.
La Policía Nacional cuenta con 1.427 uniformados especializados para la protección de la niñez y la adolescencia, quienes en el 2021 desplegaron 8.935 acciones de prevención enmarcadas en el programa ‘Abre tus ojos’ y 1.444 acciones de vigilancia y control en entornos escolares, beneficiando a 44.717 estudiantes; así mismo, articula todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control que permitan disminuir los factores generadores de inseguridad que impactan la integridad y bienestar de los niños y la comunidad educativa.
Según cifras del Ministerio de Educación, cerca de 7 millones de estudiantes ya retornaron a clases presenciales desde el 17 de enero lo que representa el 15% de la población estudiantil y se espera el regreso de los demás estudiantes en el 100% de las instituciones educativas el próximo 31 de enero, razón por la cual muchas de las actividades también estarán enfocadas a campañas de prevención de contagio y propagación del COVID-19.
Por otra parte, también se reforzará la seguridad en las zonas comerciales de venta de útiles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan adquirir los elementos necesarios para sus hijos, con planes enfocados a la reducción del hurto y el homicidio.




