Popayán

Suspenden presencialidad en Cauca por alerta roja hospitalaria

El retorno a las aulas estaba programado para este 24 de enero, sin embargo se reprogramó por la situación hospitalaria que vive el departamento

Suspenden presencialidad en el departamento del Cauca /

Ante la declaratoria de alerta roja hospitalaria en Cauca, el sindicato de maestros de este departamento acordó junto a las secretarías de educación Municipal de Popayán y Cauca, suspender el retorno a la presencialidad en las instituciones públicas que había sido programado para este 24 de Enero.

Los sindicalistas señalaron que las actividades académicas iniciarán este lunes 24 de enero pero de manera virtual y se evaluará el próximo 31 de enero la posibilidad de retornar a las aulas presenciales.

“Se amplía una semana más, por lo tanto el inicio a actividades presenciales será el próximo 31 de enero”, Señaló en un comunicado la secretaría de educación Municipal de Popayán.

Lea también:

Por su parte los docentes hicieron un llamado a avanzar con el proceso de vacunación de los menores.

“Debido a la declaratoria de alerta roja hospitalaria, convocamos a todos a exigir las condiciones mínimas para el retorno a la presencialidad, estaremos evaluando las cifras hospitalarias para un eventual retorno a fin de mes.” Indicó el secretario general de Asoinca Aureliano Guzmán.

Cabe aclarar que a la fecha algunas instituciones educativas no oficiales ya iniciaron actividades presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir