Popayán

Ataque armado deja dos uniformados gravemente lesionados en Cauca

Sujetos armados dispararon contra los uniformados, les hurtaron el arma de dotación y los radios de comunicación

Sujetos armados dispararon contra los uniformados /

En hechos registrados en el barrio El Rosario, municipio de Santander de Quilichao al Norte del Cauca, resultaron heridos dos uniformados que patrullaban el sector en el marco del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Las víctimas fueron identificadas como Harold David Blaquicet Pájaro y Manuel Jesús Ordóñez Urbano, quienes, según testigos, habrían sido emboscados en el sector por sujetos motorizados quienes arremetieron en contra de los uniformados, hurtándoles sus armas y radios de dotación.

Lea tambíen:

Inicialmente los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, sin embargo, por la gravedad de las heridas, los remitieron a un hospital en la ciudad de Cali donde permanecen con diagnóstico reservado.

“Hemos determinado una recompensa de hasta 130 millones de pesos por información que permita la captura de los autores materiales de este hecho” indicó el General Alejandro Bustamante, Director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional al término de un consejo de seguridad en Santander de Quilichao

De igual forma, el Gobernador del Cauca anunció una inversión para fortalecer la seguridad en el norte del departamento.

“Hemos acordado retomar las acciones para construir un gran complejo policial para el Norte del Cauca, que sin duda reforzará la seguridad en esta región y sobre todo en Santander de Quilichao” Señaló el Gobernador Elías Larrahondo.

Este hecho se suma al ocurrido durante este fin de semana en el municipio de Caloto, donde sujetos armados lanzaron un artefacto explosivo en contra de uniformados en el casco urbano de esta localidad, por fortuna el artefacto no detonó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir