Hidroituango

Municipios del área de influencia le piden a EPM claridad con Hidroituango

El alcalde de Ituango señala que los habitantes esperan con ansias el funcionamiento del proyecto, para que les mejore la calidad de vida.

Para el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, el informe de la consultora Pöyry, no solamente se mira y analiza desde Medellín y el ambiente político, sino también se habla en el territorio donde se desarrolla Hidroituango.

El informe avizora unos riesgos de un posible rompimiento de la presa que ocasionaría una catástrofe para los municipios aguas abajo, si el proyecto no se pone a funcionar.

Frente a esto, el alcalde de Ituango expresó que si bien EPM a sostenido reuniones individuales para contarles de los avances del proyecto, las 12 localidades que hacen parte del área de influencia esperan que la empresa les socialice el plan que tienen para que Hidroituango genere energía.

Lea también:

"Desafortunadamente a los 12 municipios del área de influencia de Hidroituango no se nos ha llamado, pero sí sería bueno que a los alcaldes se nos reuniera y EPM nos contara directamente la situación y también cuándo inician la generación de energía, para empezar a percibir los recursos de Hidroituango", afirmó el alcalde.

Según el alcalde Mauricio Mira, la gente en Ituango y los otros 12 municipios del Norte y Occidente de Antioquia que están en la zona estratégica, están expectante a la posibilidad de que el proyecto les mejore la calidad de vida a estos pueblos que al ser de categoría C, son de muy escasos recursos y ven en Hidroituango una oportunidad de desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir