Política

Cali

Despliegan operativo militar en Cali para hacer frente a la violencia

Las medidas fueron tomadas luego de que se hiciera un concejo extraordinario de seguridad para abordar alertas tempranas de la Defensoría.

Operativos en Cali. / Getty Images

Luego de una reunión de las Fuerzas Militares para dar respuesta a las alertas tempranas realizadas en Cali, se infirmó que se mantienen 2.200 soldados del Ejército y la Fuerza Aérea en la zona para contener la violencia y delitos.

De igual forma se anunció que se creará un mecanismo antiterrorismo liderado por el ala de inteligencia de la Policía Nacional, para capturar y judicializar a los responsables de actos delictivos.

Puede leer: Jefe disidente ‘Antonio Medina’ se adjudicó carro bomba en Saravena

Por último, se desplegarán instrumentos y mecanismos especializados para combatir el terrorismo junto con el establecimiento de un puesto de alto mando en el Batallón de Alta Montaña N°3 para repeler posibles amenazas de las disidencias de las FARC.

Hace unos días el Alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se hiciera un concejo extraordinario de seguridad en la capital del Valle luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana de accionar por parte de grupos violentos y delincuentes en las calles de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad