Accidentes minería

Un obrero muerto dejó un accidente minero en Gámeza, Boyacá

Este es el segundo siniestro minero del año 2022.

Derrumbe en una mina en Neira, Caldas, dejó al menos 12 mineros atrapados. /

La Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó que se registró una emergencia minera que está siendo objeto de investigación, siniestro ocurrido en la mañana de este jueves 20 de enero.

El accidente se reportó en la vereda Guantó del municipio de Gámeza, en la mina de carbón Alisios 2.

La víctima mortal del accidente fue identificada como Rafael Parra Rincón quien “había ingresado a la mina a las 9:30am, allí perdió la conciencia aparentemente por una atmósfera irrespirable”, explicó el reporte preliminar de la ANM.

Se conoció que el titular de la mina en donde se reportó la emergencia, es Cooprocarbón Sugamuxi. La ANM, coteja documentos para confirmar si la mina tenía medida preventiva de seguridad.

Tras la muerte del trabajador, las autoridades suspenderán las labores de explotación del socavón y realizarán la investigación.

Llama la atención que este es el segundo accidente minero que se reporta en Boyacá en lo corrido del 2022. Las autoridades mineras ya habían reportado el pasado 14 de enero, el primer siniestro dentro de un socavón de Socotá, donde fallecieron dos obreros en la mina El Porvenir. Las víctimas mortales de esa emergencia fueron Germán David González y James Andrés Arteaga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir