Ciudades

Páramos

Así se realizará la reunión de tres ministros y comunidades en Gámeza

El tema central a tratar es la delimitación del Páramo de Pisba y para ello se destinarán tres horas en preguntas y respuestas.

Así se realizará la reunión de tres ministros y comunidades en Gámeza

Así se realizará la reunión de tres ministros y comunidades en Gámeza(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Dando cumplimiento a un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, se dio a conocer la dinámica en la que se desarrollará la reunión sobre el proceso participativo de delimitación del Páramo de Pisba, el próximo 22 de enero en el municipio de Gámeza (Boyacá).

Se tiene previsto hacia las 9 a.m. el inicio de la reunión y será el alcalde de Gámeza José Alirio Ochica quién realizará una introducción sobre la problemática y dar la bienvenida a ministros, autoridades departamentales, comunidades y alcaldes.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, intervendrá con un tiempo de cinco minutos para expresar su opinión sobre la delimitación, allí también van hacer presencia los personeros de los 12 municipios, el procurador regional y el defensor del Pueblo que aún está por confirmarse si se desplaza el nacional o regional.

Dentro del saludo protocolario de las veedurías ciudadanas y los ministros de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea y Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Se precisó que serán tres horas que se emplearán para escuchar las inquietudes de la comunidad y en dónde se van a identificar los mayores intereses que tienen.

Durante ese mismo periodo de tiempo los tres ministerios y otras entidades del Gobierno Nacional estarán dando respuestas a los representantes de las comunidades de los 12 municipios de Boyacá.

Dentro de los temas a tratar, además de la delimitación del páramo y la identificación del ecosistema, se va a dar a conocer los lineamientos de sustitución de actividades prohibidas, de reconversión y sustitución de actividades saneamiento predial, parámetros de protección de fuentes hídricas, censo de habitantes y también se hablará de las áreas protegidas.

Al encuentro asistirán Corpoboyacá y Corporinoquia, el Instituto Alexander von Humboldt, la Agencia Nacional de Minería, Agencia Nacional de Tierras, Parques Nacional y Naturales de Colombia, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Dane, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, alcaldes y personeros de 12 municipios

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad