Primer día de pico y placa en Medellín dejó a 64 multados y calles más vacías
La Secretaría de Movilidad recordó que la medida no es la solución total a las congestiones vehiculares, e invitó a usar el transporte público.

Pico y Placa
A petición de conductores, ciudadanos, taxistas y desde los análisis propios de las autoridades de tránsito, se estableció en el Área Metropolitana un pico y placa de dos dígitos que comenzó a regir el 17 de enero.
Esta medida, aunque si bien es una solución inmediata a la congestión vehicular en Medellín, no es del todo la panacea, pues no brinda la solución de raíz al incremento del parque automotor. Ayer, según el subsecretario Técnico de Movilidad, Víctor Piedrahita, se notó una reducción en los trancones y una circulación a mayor velocidad.
En total 54 carros y 10 motos fueron multadas en el primer día del pico y placa en Medellín, pero una de las discusiones es qué tanto se rejudo la movilidad.
Lea también:
“La medida del pico y placa es una medida transitoria. Al Valle de Aburrá le entran 40 mil vehículos al año y nosotros esperamos sacar diariamente entre 140 mil y 150 mil carros con esta medida de dos dígitos. Pero lo más importante es insistir en que los ciudadanos entiendan en que hay que darle la oportunidad al transporte público”, explicó el funcionario.
- Alejandro Matta pasará a liderar defensa de Quintero contra revocatoria
-
“Esto no es una campaña en contra de la revocatoria”: secretario sobre NO+
La Secretaría de Movilidad invitó a los padres de familia a pagarle a los hijos transporte público para ir al colegio, y no llevarlos en los vehículos particulares porque es allí en donde se generan congestiones, muchas veces innecesarias.



