SEGURIDAD
SEGURIDAD

Fiscalía y Dijín investigan amenazas contra líderes sociales en Santa Marta

Las investigaciones empezarían a dar los primeros resultados en los próximos días.

Imagen de referencia /

Según declaraciones entregadas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hay un componente especializado de la Dijín y la Fiscalía adelantando las investigaciones en torno a los panfletos y mensajes de texto en los que intimidan a líderes sociales de Santa Marta.

De acuerdo con la mandataria, estas dos instituciones entregarán en los próximos días un informe de los avances de las pesquisas. Solo en el mes de diciembre de 2021, 10 líderes sociales recibieron amenazas y una activista LGTBI, Cristina Cantillo, fue asesinada a pesar de denunciar en varias ocasiones el peligro que corría.

Le puede interesar: Santa Marta actualiza el cartel de los más buscados y anuncia recompensas

Johnson aseguró que como institución distrital no se han quedado de brazos cruzados y han activado la ruta de atención para salvaguardar la integridad de los amenazados, brindando, además, asesoría jurídica.

Se han hecho revistas periódicas con el polígono de seguridad por parte de la Policía, le hemos acompañado desde lo psicosocial… Deben continuar las rutas de protección.

Hay algo bien importante, desde Bogotá ha llegado un personal calificado de la Dijín y la Fiscalía que se dedica de manera exclusiva a aclarar las amenazas. En un mediano plazo conoceremos resultados”, señaló la alcaldesa.

Le puede interesar: Procuraduría cita a exalcalde Martínez por permisividad en polémica obra

La jefe del gobierno del distrito enfatizó que próximamente adelantarán reuniones con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía, el ente fiscal, el Ministerio Público; sin embargo, recalcó que “la UNP es un actor fundamental porque desde ellos se genera la seguridad de los líderes”.

Con relación al asesinato de Cantillo, se ha establecido que la mujer buscó la manera de salir del territorio pero no alcanzó a conseguirlo por falta de dinero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir