Ibagué

“El pico y placa debe ajustarse en Ibagué: alcalde Andrés Hurtado

El mandatario local anunció que se está analizando la aplicación de la medida todo el día.

Control de la movilidad /

La Alcaldía de Ibagué anunció que para este año estudia una modificación del pico y placa debido al aumento significativo de vehículos en los últimos 10 años, situación que se refleja en las calles.

Según el alcalde Andrés Hurtado, la ciudad podría tener un pico y placa todo el día como Bogotá, porque al igual que la capital del país, se tendrá la recuperación de más de 500 calles, situación que afectará considerablemente la movilidad.

“He pedido que me entreguen las cifras de los sitios donde existe una mayor concentración de vehículos, Bogotá empezó con un pico y placa con el que sacó un 50% del tráfico, por eso puede ser una de las medidas”, dijo Hurtado.

Una de las preocupaciones que tiene el municipio se debe a que en la última década Ibagué pasó de tener 94 mil vehículos a más de 300 mil.

La pandemia obligó a mucha gente a comprar carro o moto, este fue un fenómeno que se vivió en todo el país, situación que aceleró el incremento del parque automotor”, sostuvo.

Por otra parte, la segunda opción que maneja la administración sería el aumento de los dígitos diarios, al igual que se exploran otras alternativas que se darían a conocer en una reunión en la que participen representantes de diferentes sectores.

“El pico y placa debe ajustarse, debemos ser creativos, he pedido que se estudien otras alternativas, vamos a invertir en vías, pero eso va a hacer que colapse la movilidad, por eso todos debemos poner de nuestra parte”, puntualizó el alcalde.

Esta semana también inició la recuperación de los principales corredores viales de la capital del Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir