Política

Cartagena de Indias

“Lamentable y vergonzoso”: Funcicar sobre captura de Gloria Estrada

Funcicar respaldó el actuar de las autoridades policiales y pidió a los entes de control respetar el debido proceso

Funcicar respaldó el actuar de las autoridades policiales y pidió a los entes de control respetar el debido proceso

Funcicar respaldó el actuar de las autoridades policiales y pidió a los entes de control respetar el debido proceso(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como “lamentable y vergonzoso” calificó Funcicar la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, luego de que la Policía hallara en la camioneta en la que se movilizaba un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos.

“Respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que a unos meses de las elecciones al Congreso, deben sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones”, aseguró Funcicar, organización sin ánimo de lucro que hace veeduría a corporaciones y entidades públicas.

Funcicar reiteró que, ante la coyuntura política, hacen un llamado a todas las campañas y a la ciudadanía para que se respeten las buenas prácticas en esta contienda electoral.

Es necesario que los entes de control respeten el debido proceso, ofrezcan garantías a las partes y se dé pronta respuesta a la ciudadanía. Importante que la Corporación reaccione rápidamente y asegure que esta situación no altere la actividad normativa y de control político de la ciudad”, expresó la organización en su pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad