Fiscalía investiga a Daniel Quintero y Juan Pablo Ramírez

Según la denuncia de una ex contratista, el secretario de inclusión social pidió a funcionarios de la alcaldía, dinero para un proyecto político.

Alcaldía de Medellín

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación, luego de la denuncia interpuesta por la ex contratista de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, María del Pilar Rodríguez.

Ella, en una denuncia interpuesta el 21 de noviembre del 2021, aseguró que, a ella, junto a cerca de 20 de sus compañeros fueron citados un domingo, a mediodía, en un apartamento del barrio El Poblado, donde Juan Pablo Ramírez, secretario de inclusión social, les habría hecho apagar todos los celulares durante una reunión, donde les explicaron un supuesto proyecto político del Movimiento Independientes, para llegar a la presidencia en unos 20 años, según reveló el diario El Colombiano.

Según el documento que reposa en la Fiscalía 151 de Medellín, luego de terminar la reunión el secretario habría pedido un aporte voluntario del 10% de los salarios para el proyecto político.

Ante la negativa de la señora María del Pilar Rodríguez, ella habría sido acosada por parte del secretario en diferentes espacios, incluso no laborales y en domingos y festivos, para que renunciara a su cargo, incluso cuando ella se encontraba incapacitada.

Por su parte el abogado de la mujer, Juan David Giraldo Mora, en diálogo con el diario El Tiempo, el 21 de noviembre la denuncia fue recibida por la Fiscalía, donde se pidió procesar el hecho por los delitos de constreñimiento, concusión, cohecho y otros delitos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir